CME gana la INTERCLUBES’21
CME se coronó campeón de la copa Interclubes por tercera vez en su historia. En esta edición del campeonato, que tuvo lugar del 25 al 31 de agosto, los granadinos junto a los jienenses se hicieron con la copa.
El 25 de agosto las furgos tomaron rumbo hacia El Poblado (junto al santuario de Torreciudad). Después de un largo viaje y un buen repostaje en el McDonald’s, llegamos al destino. Cenita de bienvenida y sorteo para empezar la convivencia.
A la mañana siguiente, poníamos rumbo hacia el primer partido del torneo, nuestro debut, en el cual íbamos a ver cuál eran las expectativas del equipo. Nos costó encajar el primer gol pero lo logramos acabando con un 2-0 en el marcador, con goles de Marín y Trócoli.
Segundo día, partido complicado y cambiando de terreno de juego, a césped artificial, y sacando la victoria 2-0 con tantos de los jiennenses Marín y Carlos Chamorro. Esa misma tarde, acudíamos al Santuario por primera vez, a la santa Misa, que nos celebró don Jorge Segarra, y al nuevo vídeo mapping del retablo del santuario que es una pasada.
Tercer día, el cansancio se iba notando, nos jugábamos pasar como primeros de grupo contra los húngaros, y nos hacíamos con la victoria 4-0 . Esa misma noche, tuvo lugar el sorteo del cuadro final. Donde la suerte no estuvo con nosotros y nos enfrentamos a los actuales campeones del torneo, Collvert 1. Pero ningún equipo nos iba a quitar la ilusión de conquistar la copa, eso lo teníamos claro… ¡muy claro!
A la mañana siguiente, comenzaban los duelos finales. A las 10:30h salían las furgonetas hacia los campos con la mirada puesta en los valencianos (no faltó un poco de música motivante). Comenzaba el partido con 1-0 en el minuto dos, con gol de Gálvez; y antes del descanso logramos el 2-0 . Comenzaba la segunda parte y un golpe de calor al árbitro hizo retrasar el partido 30 minutos hasta que el árbitro suplente llegó al campo y se reanudó el partido. El parón no le vino bien a CME, y Collvert logró el 2-1 rápidamente. Últimos 15 minutos del partido los «hombres de Pedro» mantuvimos bien el resultado hasta el pitido final.
Último día del torneo, CME se despertaba con la mirada y el corazón puestos en el partido contra los andaluces, los sevillanos del club Tarfía. Las furgonetas salían rumbo Estadilla. Comenzaba el partido con el marcador muy igualado, llegando al descanso con un 0-0 en el marcador. Comenzó la segunda parte y seguían las tablas en el marcador. El arbitro pitó el final y todo se decidiría en el punto fatídico. Se realizó el sorteo y los sevillanos comenzarían tirando. El resultado acabó 3-0 en penaltis, con dos paradas del portero de CME (Álvaro Moraleda) y un impacto en el palo. El granadino José David y los jienenses Marín y Gálvez lograron meter su penalti. Más tarde los hermanos Ramón Rebolloso se encargaron de un relajamiento de músculos express porque en 4 horas jugarían la final contra Azarbe.
Eran ya las 19:00 de la tarde, comienza el partido, todo muy igualado hasta que CME logra el gol para marcharse al descanso 1-0. Comienza la segunda parte y los murcianos logran 2 goles en tan solo 7 minutos y se colocan 1-2 en el marcador. Aguantan todo el partido con ese resultado hasta que en la última jugada, «a lo Ramos», en el 93, el gran Javi Aranda logra el gol de falta desde 3/4 de campo. El árbitro pitó el final del partido y se marchan a la prórroga; Álvaro Martínez logró adelantar a CME en el marcador y así, aguantando hasta el pitido final para proclamarse CAMPEONES.
Se desató, como no podría ser de otra manera, la locura en el estadio. Esa misma noche terminó la convivencia con la entrega de premios. Logrando Pedro Pasillas el mejor entrenador y Álvaro, Marín y Moraleda el 11 ideal .
El último día como viene siendo tradicional , se visitó el santuario para ofrecer el trofeo a la Virgen de Torreciudad. La web del Santuario recoge la notica.
La convivencia terminó como una experiencia de 10 y disfrutaron como nunca. ¡¡1,2,3… CME!!
Álvaro Moraleda