MADRID: PUENTE, AMIGOS Y PLANAZOS
Madrid nunca defrauda y se ha convertido ya en un clásico para la convivencia de los mayores del Puente de la Inmaculada.
INCREÍBLE. Así es como podríamos resumir esta convivencia a Madrid del puente de la Inmaculada. El sábado 4 de diciembre, tras celebrar la santa Misa en CME salíamos los 23 chavales de 3º ESO a 2º Bachillerato rumbo al colegio las Tablas-Valverde (en el madrileño barrio de las Tablas). Al cole no le faltaban lujo de detalles: piscina climatizada, pista de fútbol césped, pabellón, cancha de basket,… ¡una maravilla! Después de la comida, fuimos a la sala de teatro Arapiles 16 para tener una pequeña tertulia con uno de los responsables de Jana Producciones para terminar con la interpretación de una obra teatral de Shakespeare: LOS DOS CABALLEROS DE VERONA, ¡DE ERASMUS! Para terminar la jornada, visita al estudio de nuestro amigo y afamado arquitecto: Nacho Vicens. Tuvimos una pequeña tertulia y posterior aperitivo con el «arquitecto de Papas y Reyes». Nos contó muchas de sus encuentros con el Papa san Juan Pablo II. Algunos -los rojiblancos- acudieron al Wanda Metropolitano para ver el Atlético – Mallorca con los del club Moraleda de Jaén.
El domingo, D. Jorge celebró la santa Misa en la Parroquia de la Milagrosa (Madrid), una parroquia muy querida, ya que allí, realizando unos ejercicios espirituales, san Josemaría «vio el Opus Dei» un 2 de octubre de 1928. Volvimos al colegio para tener una competición deportiva contra los malagueños del club Maestranza. Nos trasladamos a Pozuelo, dónde fuimos invitados por la familia Pasillas a comer. Un menú que nunca falla: pasta y perritos ¡Muchas gracias por la invitación! De ahí nos fuimos al Kinepólis para ver la última película de Cazafantasmas en 4DX. Para terminar, el gran «don Ja» (antiguo capellán de CME) nos invitó a pizzas. ¡Gracias!
El lunes, tuvimos la santa Misa, también celebrada por D. Jorge, en el Real Monasterio de las Agustinas Recoletas, allí fue capellán san Josemaría durante varios años. Al terminar, tuvimos ocasión de ver al precioso Niño Jesús, al que san Josemaría también le tenía mucha devoción; rezar ante Él y de poder saludar a las monjas que allí viven y que rezan por todas las familias de CME. Dimos un paseo para adentrarnos en uno de los museos más importante del mundo: el Prado. Allí, vimos las más importantes obras explicadas por los chavales. El descendimiento, la Anunciación, las hilanderas, el Buen Pastor, etc. ¡Una pasada! De invitaciones iba la cosa, y esta vez, tocaba una increíble barbacoa en casa de la familia Baos. ¡Muchísimas gracias! Y para cerrar la jornada, fuimos al teatro Nuevo Apolo para ver el gran número de magia del Mago Pop, que nos volvió a dejar con la boca abierta. A la salida, cena y paseo por un abarrotado centro de la capital.
El martes, tras la santa Misa en el Oratorio del colegio y un completo desayuno, fuimos a Puy du Fou España, un parque temático de historia española que se sitúa en Toledo. Unos espectáculos en los que nos adentramos en los camarotes del barco de Colón, la historia del Cid Campeador, Fuenteovejuna y un espectáculo de cetrería.
En resumen, unos días increíbles de descanso, buena gente, buenas comidas, planazos y cultura. Madrid nunca defrauda. Sois muy grandes ¡Volveremos!
Os dejamos algunas fotos: