De camping en los Escullos
Gran puente del Pilar con los mayores en la costa almeriense
Ya estamos de vuelta del primer puente del curso… ¡y muy buenas sensaciones! ¡Nos encanta la costa… y se nota! Los socios de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato hemos estado de convivencia en el camping de los Escullos.
Partimos el sábado 9 por la tarde rumbo a las tierras almerienses en busca de unos días de playa y aventura. En el camping nos esperaban los del club Alayos, que también hacían su convivencia allí. Tras descargar, repartir habitaciones en los bengalís y dar una vuelta por el camping, tuvimos la cena. Para cerrar la jornada, hasta el «toque de queda», jugamos a los ya míticos juegos de mesa: mentiroso y dixit.
A la mañana siguiente, tras un pedazo de desayuno continental preparado por Álex, estuvimos 1.30h estudiando. A continuación hicimos una excursión por los arrecifes de los Escullos. ¡Menuda aventura para algunos! Mientras que el grueso del grupo se quedaron bañándose, los más valientes capitaneados por David M. se fueron a roquear; y pudimos ver a grandes aventureros como José Mª O., Carlos R. o Pablo G. entre otros.
Al llegar de nuevo al camping, mientras algunos se bañaban en la piscina, otros veíamos la carrera de F1 y preparábamos la comida; unos espectaculares macarrones con salchichas, tomate y queso preparados por los chefs Pablo F. y Álvaro G. que dieron mucho de que hablar. Por la tarde, volvimos a la playa para jugar al volley playa (con permiso del viento), bañarnos y hacernos unos buenos fotones. Cuando llegamos de la playa al camping para tener la Misa, 4 nuevas incorporaciones se unían a la convivencia. Cenamos unas salchichas con tomate (cortesía de Diego de la Cruz sr.), mientras veíamos el partido de España vs. Francia, que no acabó al gusto de la mayoría… Y, tras la tertulia, volvimos a jugar al mentiroso, dónde quedó constancia de la habilidad con los dados de Javi P., Álvaro dA. y Pedro P.
El lunes, para empezar bien la jornada, nos fuimos a primera hora de la mañana a hacer un rato de oración y D. Jorge nos celebró la Misa entre las rocas y el mar… ¡una pasada! Al volver nos esperaba un desayuno para «reventar»: salchichas con tomate, Bahamas, croissants con nutella, galletas rebuenas, cereales, tostadas, yogur líquido, fruta, etc.
Tras recoger todo, abandonamos el camping en busca, de nuevo, de la playa, esta vez a la playa de Mónsul. Allí nos bañamos y conseguimos subir, a pesar del viento y la arena, a la cumbre de una duna para hacer unas carreras y unas fotos espectaculares. No podían faltar los juegos de playa Alayos vs. CME: pañuelo, quema,… pudimos ver que algunos siempre ganan. Para terminar, un bañito en la playa, comida en el Burger King y 1h de estudio al llegar a CME.
Una experiencia de camping que ha hecho que nos lo pasáramos de lo lindo. ¡Sois muy grandes! ¡Repetiremos!
Os dejamos algunas fotos de la convivencia: