¿QUÉ ES CME?

El CME es un Club Juvenil que pretende ayudar y apoyar la labor más importante (y probablemente la más difícil) a la que los padres se han de enfrentar: la educación de los hijos.

Con muchos años de experiencia, en CME sabemos aunar educación y diversión y lo hacemos mediante la organización de actividades muy variadas en las que, además de pasarlo muy bien, ayudamos a los chicos a crecer en virtudes y a ver la vida desde una óptica cristiana.

LA FORMACIÓN DEL CHICO DE 10 A 14 AÑOS

La formación de los niños en las edades del final de la infancia y el comienzo de la adolescencia es clave para conseguir el desarrollo de algunas virtudes básicas y preparar al chico para la llegada de las edades más difíciles.

En CME sabemos que más vale llegar un año antes que un minuto tarde y que la clave de la educación está en apoyarse en los aspectos más positivos de cada uno y seguirles con cariño y con exigencia.

LA FIGURA DEL PRECEPTOR

En CME el seguimiento de los chicos es personalizado. Cada uno cuenta con un preceptor que, desde la amistad y un respeto escrupuloso por la libertad, tratará de hacer una labor de formación profunda con los chicos que estén a su cargo.

Como es lógico no cabe emplear los mismos modos para todos. Una  de las características importantes de la educación que se da en CME es que se parte de un conocimiento singular de cada uno y el preceptor sabe adaptarse a su personalidad y sus necesidades.

LOS PADRES Y EL CLUB JUVENIL

Como es lógico los padres no abandonan la educación de los hijos al Club Juvenil ni éste pretende sustituir la acción educativa familiar. CME está enfocado como una ayuda y un apoyo a las familias en la formación de los hijos.

En este sentido cabe decir que la clave de la buena marcha de la educación de un niño es, por un lado, la comunicación entre los padres y el preceptor para tirar todos del carro en la misma dirección y por otro, entender que hacer socio a un hijo también debe comprometer en cierta manera a los padres a esforzarse por crecer en todo aquello que les transmitimos a los hijos en el Club Juvenil

La Asociación cuenta con una «Normativa de Convivencia y Plan de protección y seguridad de menores» inspirado en la Ley de Andalucía 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y Atención al menor. El documento está disponible para los socios y padres que lo necesiten.