1. ¿Qué es el CME?

El Club Montañero de Estudiantes es una iniciativa impulsada y dirigida por los padres para reforzar la formación de sus hijos, tanto humana como cristianamente, mediante el empleo educativo de su tiempo libre.

  1. ¿Qué ofrece el CME?

El Club Juvenil CME ofrece actividades culturales, deportivas, de entretenimiento y de formación cristiana (adecuadas a su edad y estudios) que ayuden a los socios a forjar su personalidad. Especial atención se presta a la formación en virtudes (hábitos de trabajo, servicio los demás, planes de solidaridad…)

  1.   ¿Quién se encarga de la labor formativa?

La responsabilidad de la actividad formativa del club juvenil está confiada a la Prelatura del Opus Dei, que es una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El Opus Dei garantiza la orientación y vivificación cristiana de toda la actividad del club. En todo lo demás -relativo a las cuestiones organizativas, técnicas, de gestión económica, aspectos jurídicos, etc.- la responsabilidad corresponde a las personas que dirigen la asociación, que es de carácter civil y laical.

  1.   ¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros (y procura que todas las personas que participan en sus apostolados también lo reciban) una formación adecuada.

Más información: opusdei.es

  1. ¿Quienes formamos el CME?

Director: David Marti

Subdirector: Jesús Ramón

Secretario: Pedro Pasillas

Director Técnico: Fran Ruiz

Capellán: D. Javier Martín

Coordinadores actividades: Pablo del Árbol

Director de familias: Chema Hornero

5º EP: Chema Hornero

6º EP: Manolo Caridad

1º ESO: Luismi García

2º ESO: Fran Ruiz

3º ESO: Pedro Pasillas

4º ESO: Jorge Berenguer

BACH: David Marti y Jesús Ramón

La Asociación Juvenil Club Montañero de Estudiantes dispone del documento «Normas de convivencia y plan de protección y seguridad de menores». El documento está disponible para los padres que lo soliciten. La Junta Directiva vela por su cumplimiento.

Actividades

Las actividades que se organizan en el Club, y el Club mismo, son siempre una iniciativa de los padres que desean dar a sus hijos una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre.

Hay algunos padres más directamente involucrados en la marcha del Club y forman parte del Patronato de la Asociación.

Además, los padres colaboran de muy diversas maneras: algunos prestan su tiempo para apoyar iniciativas concretas, otros colaboran en el sostenimiento del Club, otros son profesores de actividad, otros muchos presentan el Club a los hijos de sus amigos, etc.

Además, de vez en cuando hay actividades concretas que están enfocadas exclusivamente para los padres y familias del Club y sus amigos: conferencias, reuniones y cine-forum, convivencias padres-hijos, festivales, el Triduo de Navidad, etc.